Ures.
Guillermo Padrés constata los avances del programa “Salvemos al Río”.
El gobernador Guillermo Padrés realizó una gira de trabajo por los municipios de Ures y Huépac para constatar los avances del programa “Salvemos al Río” con acciones para dotar de agua potable a través de la perforación de nuevos pozos y la operación de los centros de acopio para recibir productos elaborados por la gente de la región.
Este programa incluye además acciones de promoción de la salud, la implementación del programa de empleo temporal, brigadas de limpieza del río así como entrega de apoyos directos a los productores.
En el caso de los pozos que están perforando por fuera de los 500 metros de restricción en Ures informó que los trabajos van muy bien y espera en muy poco tiempo empiecen a trabajar y llevarle el agua a la gente hasta sus casas.
“Hay pozos que ya estamos terminando, hay pozos que ya terminaron y creo que les va a ayudar mucho a la gente a tener agua y esperar que la Cofrepis y Conagua nos den luz verde para terminar la restricción”.
En Guadalupe de Ures, se comprometió a agilizar los procedimientos de recepción de productos regionales ante la gran demanda que se ha presentado los últimos días.
“Ojala siga este apoyo Gobernador y que ver la manera de abrir otro centro de acopio ya que es la única manera que tenemos de comercializar nuestros productos”, dijo la señora Martina Aguirre Cruz en el centro de acopio en Guadalupe de Ures.
El Gobernador respondió que ante el cúmulo de solicitudes de la gente para entregar su mercancía se analizará ampliar este centro o bien, agilizar el mecanismo para que la gente no pierda el día.
Confió que la entrada en operaciones del fideicomiso por 2 mil millones de pesos venga a ofrecer respuesta a los habitantes del río.