Hermosillo
La UEPC mantiene la alerta naranja para varios municipios en el sector noreste de la Entidad.
El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López aseguró que el paso de la tormenta tropical Odile, solo ha provocado daños menores, causados por pequeñas inundaciones y oleaje en comunidades bajas, por lo que solo se tuvo que evacuar a pocas personas en Guaymas, Álamos y Huatabampo.
El fenómeno, de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), llegará a El Desemboque, cercano a Caborca este miércoles por la mañana, lo que provocará que se emita la alerta roja para la zona costera de ese municipio y las costas de Hermosillo y Pitiquito.
“Hay daños menores, principalmente causados por el oleaje y pequeñas inundaciones en lugares bajos, en comunidades, vamos a seguir monitoreando y valorando, se tomó la precaución de evacuar a algunas personas en el Sur del estado en donde estaba en alerta roja ayer (lunes), se estima que ya es una tormenta tropical que va a entrar a Sonora con una categoría de depresión”, declaro Romero López.
Esa reducción del huracán Odile, dijo, va a causar que sean muchas más las cosas positivas que las negativas que deje ese fenómeno natural en esa región de la entidad.
El funcionario estatal aseveró que los ciudadanos evacuados estaban en algunas comunidades de Guaymas, Álamos y Huatabampo, municipios que siguieron el protocolo para activar algunos albergues, pero ante la reducción de la alerta, los ciudadanos podrán regresas a sus domicilios.