Hermosillo
La Asociación Nace Corazón realizará un evento para recabar fondos para esta noble causa.
La Fundación Nace Corazón invitó a los hermosillenses a participar en la Noche Retro que se festejará el 26 de este mes y con la que se busca captar recursos para apoyar a menores de escasos recursos que requieren intervenciones quirúrgicas de corazón.
Víctor Ramírez Leyva, director ejecutivo de la Asociación Civil adelantó que la reunión social tendrá un costo-apoyo de 300 pesos y se llevará a cabo en Los Lagos, con un horario de 21:00 a 02:00 horas, todo con la finalidad de ayudar a familias que quieren sacar adelante a sus hijos.
“Se va a crear un fondo de apoyo a aquellas familias que intervienen a través del Seguro Popular, niños en el Hospital Infantil y a familias que no tienen ni siquiera para pagar su anestesiólogo, que no lo cubre el Segur Popular”, declaró para recordar que fue el área de Servicio Social del Hospital Infantil la que les solicitó el apoyo.
Ramírez Leyva explicó que la fundación nació después de que su padre sufrió un infarto y salió bien de una intervención quirúrgica, pero que al buscar apoyar a otras personas, se dieron cuenta que no existía un proyecto o grupo benéfico, lo que los llevó a constituir su fundación.
“Nace para que aquellas personas o familias que vivieron esa experiencia, tratar de brindarles un apoyo, pudiéramos hasta ahorita haber hecho un poco más, las circunstancias no nos lo han permitido, pero seguimos trabajando para seguir dando esos apoyos puntuales a las familias que lo vayan requiriendo”, declaró.
El director ejecutivo de Nace Corazón explicó que además de las operaciones, las familias deben obtener más recursos para poder costear los servicios de un anestesiólogo, que ofrece sus honorarios en al menos 3 mil pesos y detalló que una intervención oscila entre 60 y los 100 mil pesos, aunque si es una intervención de corazón abierto, se habla de 150 a 200 mil pesos.
“La lista entre todos, intervienen alrededor de entre 6 y 8 niños al mes, de esos niños, hay meses que nos han pedido dos, uno, un mes hubo que nos pidieron tres, entonces en eso buscamos que esto no se detenga por la falta de recursos y estamos tomando esa iniciativa de generar este evento”, comentó Víctor Ramírez.
Expresó que sí han tenido respuesta por parte de la ciudadanía que buscará asistir a la velada, para adelantar que al momento se han vendido cerca de 150 entradas, para aseverar que se pueden adquirir al llamar al 212-1909 o en algunos restaurantes de la ciudad, como Comics, Applebees o el propio centro de reuniones en el que se llevará a cabo la Noche Retro que tendrá música de los años 70 y 80´s.