Alamos
Guillermo Padrés supervisó los trabajos de la obra que beneficiará a 300 mil personas.
El Gobernador del estado supervisó los trabajos de la Presa Bicentenario o Pilares de la que dijo lleva un avance del 30 % y se espera se culmine por completo entre el 2017 y 2018 ya con una inversión de 2 mil millones de pesos.
Guillermo Padrés Elías hizo un recorrido a la obra ubicada en la localidad de Los Pilares y que contará con una cortina que alcanzará los 62 metros de altura y estará hecha de concreto compactado con rodillo y en la que se espera contar con un almacenamiento de 487 millones de metros cúbicos de agua.
“Estamos trabajando, ya tuvimos el primer acercamiento con la Secretaría de Hacienda rumbo al presupuesto del 2015 para que también tenga una cantidad considerable esta presa para poder llegar al tope de la inversión lo más rápido posible que son en una estimación inicial 2 mil millones de pesos, más los impuestos, más el IVA”, declaró el mandatario estatal.
Detalló que ya se puede hablar de un avance del 30 % de la obra y todo podría terminarse en tanto cuanto se consiga el recurso y la empresa encargada de la obra haga su planeación, para resaltar que para cumplir con todo se trabaja para poder conseguir más recursos para el cierre de este año fiscal.
La Presa Bicentenario servirá para controlar avenidas y brindar una mayor protección de lo que es la cuenca Río Mayo que cubre a los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, lo que traerá también beneficios a más de 300 mil personas que ya no sufrirán por problemas de inundaciones.