Hermosillo
Alfonso Elías Serrano expresó que Acción Nacional tiene antecedentes negativos en contra.
El Presidente del PRI en Sonora aseguró que el PAN tiene los suficientes antecedentes negativos, como el incumplir a las promesas de no aumentar impuestos, además de no mejorar los servicios de salud y provocar una división profunda entre los mismos sonorenses, para no repetir al frente de la administración estatal en las próximas elecciones.
Alfonso Elías Serrano expresó que en la entidad se pueden ver violaciones y desvíos de recursos públicos del presupuesto para cubrir los sobre sueldos de los funcionarios, de los que también se hizo la promesa de no aumentarles el salario.
“Creo que todos los ciudadanos, el pueblo de Sonora ya aprendió la lección y ya no quiere equivocarse y nos vamos a los antecedentes, vamos a ver quién incumplió sus promesas de campaña, mentira tras mentira, quién ofreció no subir impuestos y suben el impuesto de la tenencia, quién ofreció mejorar los servicios de salud cuando está colapsado el sistema de salud en Sonora”, declaró Alfonso Elías Serrano.
El líder de los priistas reiteró que todos deben saber quién le mintió a la entidad, para después mencionar al Gobernador Guillermo Padrés y al Partido Acción Nacional como responsables y agregar que el PRI es una fuerza que se ve como opción para que haya una segunda alternancia en Sonora, ya que, abundó, el gobierno del PAN está destinado al fracaso electoral en el próximo proceso del 2015.
“Acción Nacional habla de quienes sistemáticamente en los últimos meses, han venido violentando la ley electoral y se han venido pasando sin reparo alguno y violentado la ley electoral, haciendo pre campañas y con una evidencia y además siendo solapados por la entonces Presidenta del Consejo Estatal Electoral”, declaró Elías Serrano.
Lamento que el PAN haya formado una gran cantidad de comités de campaña, pero que salen a la calle disfrazados de otro tipo de organizaciones, ante lo que dijo, dentro del PRI se hará una evaluación de su pasado inmediato, además de la trayectoria y comportamiento de las personas a las que los partidos quieren promover como candidatos.
“Yo espero que con la nueva autoridad electoral ya no se le permita a Acción Nacional, ni a sus cuadros, a sus gentes, sus militantes, seguir impunes en materia electoral”, declaró el Presidente del PRI, quien afirmó que será hasta fines de año cuando se defina el candidato oficial a gobernador.