SLRC
El procurador Carlos Navarro Sugich aseguró que se ha reforzado la vigilancia.
Miembros del Grupo Operativo Mixto repelieron la agresión que recibieron por parte de David Alberto Velasco Contreras, que resultó con lesiones de arma de fuego después de que desobedeció la orden de detenerse y en su intento de huir por la carretera rumbo a San Pedro.
Carlos Navarro Sugich recordó que luego de los hechos en los que perdieron la vida cuatro personas, en tres escenarios diferentes, los tres niveles de gobierno iniciaron un operativo para prevenir y capturar a los responsables de los recientes asesinatos y brindarle una mayor seguridad a los sonorenses.
“El día de hoy (ayer) aproximadamente a las 11:00 horas en la salida Norte de la ciudad, detuvimos al de nombre David Alberto Velasco Contreras, de 28 años de edad, el operativo mixto, al ver sospechoso a este sujeto inició una persecución y este sujeto no se quiso detener”, declaró el titular de la PGJE.
El funcionario estatal detalló que Velasco Contreras accionó su arma en contra de las corporaciones, lo que generó una respuesta a la agresión, lo que culminó con lesiones y el alto total de la unidad a al altura de la Universidad del Valle de México (UVM), lo que provocó una alerta entre estudiantes.
Navarro Sugich confirmó que el lesionado cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, robo en casa habitación y robo con violencia en las personas y en las cosas, por lo que reconoció la labor que desempeñaron las autoridades para lograr su detención.
“Quiero decirles que las detonaciones que se escucharon son consecuencia del operativo que se implementó por parte de los diversos ordenes del gobierno, para darle tranquilidad a las familias de Sonora y de Hermosillo en particular, no vamos a permitir que este tipo de acontecimientos se multipliquen en la ciudad, vamos a hacer todo lo posible por prevenirlos”, expresó.
El Procurador General de Justicia del estado negó que haya existido un riesgo en contra de otras personas o estudiantes, ya que todo ocurrió en la carretera rumbo a San Pedro, para afirmar que el Operativo Mixto está listo para enfrentar cualquier amenaza en contra de los sonorenses.