Hermosillo
Recibe legislador negativa por parte de sus homólogos del blanquiazul.
La negativa por parte de los legisladores del PAN recibió la propuesta del diputado Humberto Robles Pompa, para que funcionarios de diversas dependencias comparecieran ante la Comisión de Vigilancia del ISAF en la ciudad de Nogales.
La falta de inversión en obra pública, retención de recursos que son necesarios para el desarrollo de este municipio, la falta de compromiso al no concluir proyectos asignados a Nogales, el abandono y deterioro de planteles educativos, entre otras afectaciones, son la causa de molestia y enojo de los nogalenses.
“Es obligación de los funcionarios aclararle a los nogalenses los motivos y los criterios por los que no llegan los recursos a la ciudad, por qué no concluyen las obras, por qué no se han ejercido los recursos debidamente, en qué se gastan el dinero de los sonorenses”, externó Robles Pompa.
El legislador propuso citar a comparecer ante los nogalenses al Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos; a Jorge Luis Ibarra, Secretario de Educación; a Enrique Torres, de Infraestructura y Desarrollo Urbano; a Luis Felipe Romero, titular del Instituto Sonorenses de Infraestructura Educativa y a Bernardo Campillo, Secretario de Salud.
“Extendimos la invitación para que los funcionarios estatales antes mencionados den la cara a los nogalenses y de nueva cuenta los diputados del PAN se negaron, si ellos no quieren que vayan a Nogales, entonces los nogalenses vendrán aquí, porque merecen que les expliquen el por qué los tienen en el olvido”, concluyó el diputado Humberto Robles Pompa.