Hermosillo
Ante la situación, que se puede considerar de alarma,por los brotes de dengue al norponiente de Hermosillo la Secretaría de Salud implementará una jornada intensa de trabajo para combatir al vector el 19 de octubre en toda la zona con trabajos de capacitación, descachare y fumigación.
El doctor Carlos Gilberto Cañes Gracia, jefe de la jurisdicción sanitaria número 1, explicó que esta forma de trabajo se implementaráporque los avances de la enfermedad indican que el dengue sigue brotando hacía el norponiente y se presentan casos en las colonias aledañas a la Jancito López, donde está el brote más fuerte.
“Por cómo se han ido comportando la presencia de casos en todas las colonias del rumbo nos indica que el desplazamiento de la enfermedad va hacia el norponiente y es necesario cercarle y detener la generación del mosco”.
La jornada intensiva empezará a las ocho de la mañana y terminará a las seis de la tarde y participarán un número importante de trabajadores del sector salud, pero Cañes Gracia expresó que es más importante el apoyo de todas las personas.