HERMOSILLO
Las dependencias en el estado han solicitado una mayor precaución en las obras escolares.
La Asociación Estatal de Padres de Familia respaldó las acciones de las unidades de Protección Civil que ha pedido una mayor precaución en las obras escolares, ya que se debe cuidar al máximo a los menores de edad y eso ha generado el cierre de algunos institutos.
Noé Delgado Molina admitió que madres y padres organizados dentro de las escuelas siempre han dicho que es preferible exagerar de precavidos y con ello evitar que después se lamenten tragedias, en especial si se habla de lugares que tienen que ser un santuario y donde están lo más valioso que tiene la sociedad, que son los hijos.
“Nosotros confiamos en el criterio de las autoridades de Protección Civil, nos consta su profesionalismo y su compromiso, hemos estado atentos en las mesas de trabajo, sobre los meteoros, sobre problemas estructurales de escuelas y en esta ocasión creo que se está haciendo lo correcto”, declaró sobre los cierres parciales a algunos institutos.
Admitió que para muchos puede ser molesto el que se cierren las aulas, por lo que pidió a las autoridades del sector educativo dar una solución rápida a las observaciones que hacen las autoridades y detallar que al final las cosas se deben hacer bien y no rápido y con fallas posteriores.
“Vale más que quede como debe ser y que nos garanticen que nuestros hijos seguirán seguros”, expresó Delgado Molina, quien admitió que los problemas de deterioro de las escuelas se deben a que no se da el mantenimiento correcto, lo que genera fallas estructurales.
Dentro de las mejoras a las escuelas, recordó que se han generado varias entregas de aires acondicionados a institutos, pero que al final eso es lo más barato de la situación, por lo que sugirió que primero además de regalar esos aparatos, también se revisen y se hagan renovaciones en las instalaciones eléctricas.
Admitió que en muchas ocasiones el tener un sistema de aire acondicionado no soluciona los problemas de las escuelas, al recordar que se han vivido casos en los que se instala todo, pero después se genera un colapso de electricidad en el plantel.