Hermosillo
Los agentes estatales lograron además recuperar más de 200 mil pesos en efectivo que se habían robado.
Resultado de los operativos en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 3 hombres quienes fueron consignados por robo utilizando arma de fuego para despojar a su víctima de dinero en efectivo.
Se trata de Antonio Álvarez Gallardo de 57 años de edad, Rigoberto Ruiz Enríquez e Ismael Rubio de 38 y 48 años de edad, respectivamente.
Los tres sujetos fueron consignados por el delito de robo con violencia en las personas, cometido por 2 o más personas utilizando arma de fuego, esto derivado de su aseguramiento el pasado lunes 13 de octubre en la ciudad de Hermosillo.
Después del reporte de robo perpetrado el pasado lunes utilizando arma de fuego en Boulevard Luis Encinas y Matamoros, las unidades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo y derivado de la oportuna atención coordinadalograron interceptar a un vehículo Nissan, línea Sentra de color rojo, con placas de afiliación en el que se reportó habían huido los 3 presuntos delincuentes.
Fue sobre la Avenida Justo Sierra donde se logró detener los tripulantes del vehículo, fue en ese momento cuando Ismael Rubio, quien portaba un maletín de color negro, saco un arma de fuego y apunto contra los policías, sin embargo se logró asegurarlo después de solicitarle que arrojara el arma.
El arma de fuego correspondía al calibre 7.65mm, misma que contaba con cargador y 6 cartuchos útiles.
Mientras tanto, Antonio Álvarez Gallardo fue asegurado después de encontrarle fajada en la cintura una pistola calibre .380, con cargador y 7 cartuchos útiles.
Posteriormente, se logró la detención de Rigoberto Ruiz Enríquez quien intentó huir del lugar en el mismo vehículo Nissan, línea Sentra, el cual resultó con reporte de robo en el Estado de Baja California.
Los sujetos fueron identificados por la víctima, quien señaló a Antonio Álvarez como quien se encontraba en el despojo y utilizaba arma de fuego, asimismo Ismael Rubio como quien le pidió bajar del vehículo y a su vez intimidándolo con otra arma.
Posteriormente, se realizó la revisión al maletín que portaba Ismael Rubio, encontrando la cantidad de 209 mil 202 pesos en monedas y billetes de diversas denominaciones.
Tomando las medidas correspondientes, los sujetos quedaronarrestados, quienes ya fueron consignados e ingresados el Centro de Readaptación Social local donde quedaron a disposición de un juez del ramo penal.