Hermosillo
La Senadora Claudia Pavlovich Arellano expresó que como parte del Programa Nacional de Infraestructura a Sonora se le otorgaran más de 25 mil millones de pesos para hacer obras que beneficiaran a todos los sonorenses para mejorar la calidad de vida y señaló que lo que tocará hacer es observar que el recurso se aplique bien.
“Es un tema importante, hemos visto al presidente a través de la comisión de Comunicaciones y Transporte, de la que formo parte, como ha bajado muchos millones de pesos de la federación para el estado”.
Entre las obras que se contemplan en el Plan Nacional de Infraestructura en Sonora están el puerto de Guaymas y el libramiento de Ciudad Obregón (compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto), además el libramiento de Hermosillo y la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ignacio Pesqueira”, entre otras para llegar a 17 en todo el estado.
Resaltó que es importante que se conozcan los esfuerzos por atraer recursos para estas obras, pero también se sepa dónde y cómo se van a aplicar: “es importante que esos recursos se vean reflejados en el beneficio de los sonorenses y estoy segura que así será”.
Calificó como rumores y mentiras los comentarios generados después de la marcha en Cajeme donde participó a favor de la etnia Yaquis lo que provocó que se le acusará de no querer dar a gua a Hermosillo.
Indicó que con esos comentarios los ha querido dañar tanto a ella como al senador Ernesto Gándara, pero son solo mentiras y rumores que no los afectan. Aclaró que siempre se han manifestado para que se respete a Cajeme y a Hermosillo.