Inicia operación de puentes

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Hermosillo

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte abrió el paso vehicular en las dos obras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte puso en operación los puentes del Río San Miguel y el del entronque bulevar Morelos con la carretera Hermosillo-Nogales.
Las obras contaron con una inversión de 100 millones de pesos y beneficiará a más de ocho mil vehículos que circulan a diario por la carretera cuatro carriles y la rúa Hermosillo-Ures.
El delegado en Sonora de la SCT, Javier Hernández Armenta, explicó que las obras se terminaron en tiempo y forma aplicando recursos del Programa General de Rehabilitación de Carreteras Federales que el mismo presidente Enrique Peña Nieto anunció en su última visita a Sonora.
El puente del bulevar Morelos y carretera Cuatro Carriles inició el 11 de mayo; es una obra de 1,250 metros de longitud (80 metros solamente el puente) y beneficia a quienes circulan de sur a norte por la carretera Cuatro Carriles y necesitan integrarse al bulevar Morelos y a quienes vienen por el Morelos y deben tomar la carretera hacia el norte, evitando situaciones de riesgo.
Es importante señalar que el caso de la modernización de la carretera Cuatro Carriles de Estación Don a Nogales, que ya estamos construyendo de concreto hidráulico, están incluido en todos sus entronques hacer una obra de esta naturaleza para que sea una carretera moderna con características de autopista que de seguridad y comodidad a quienes transitan por ella”.
Por otro lado en el puente del Río San Miguel se invirtió 60 millones de pesos para hacer una obra de 500 metros de largo por 17 metros de ancho, es de cuatro carriles con acotamiento al centro y dos andadores para peatones. Además cuenta con 12 postes de luz alimentada por energía solar.
Tiene una altura de ocho metros a la superficie del río y una base de 12 metros enterrada al suelo para soportar cualquier venida de agua y el paso de vehículos de carga pesada.
Tuvimos un dictamen el mes de febrero donde nos indicaban que el pilar base del puente anterior se estaba deslavando y nos decían que con una venida fuerte de agua podía colapsar… este año corrió 17 veces el río y una vez fue tanto que hasta se desbordó”.
Hernández Armenta expresó que tomaron la decisión técnica de empezar la obra lo antes posible, el 16 de abril antes de la temporada de lluvias, pero aclaró se tuvo que hacer así para evitar una tragedia mayor si se llegaba a caer el puente, algo que dijo fue lo correcto” y ahora beneficia a miles de personas.

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