Hermosillo
Luego de reconocer la valentía y talento de las mujeres para lograr avances en la política, el diputado Samuel Moreno Terán consideró que es necesario impulsar también la equidad de género en los ámbitos públicos y privados.
En evento para conmemorar el 61 Aniversario del Voto de las Mujeres en México, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, destacó que “la paridad de género no es un tema de moda, no se regatea, ni es patrimonio de nadie; es un derecho consagrado que sin diferencias trata por igual a hombres y mujeres”.
Ante académicas, investigadoras, líderes políticas, de organizaciones civiles y feministas, precisó que gracias a la reciente reforma política impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el 2015 será el año de las mujeres en Sonora y en el País, porque los partidos políticos están obligados a postular el principio de paridad de género en las candidaturas de legisladores locales y federales.
Múltiples aplausos recibió el diputado priista de las asistentes, al resaltar que el próximo año los congresos locales y el Congreso de la Unión estarán conformados en forma igualitaria por mujeres y hombres.
El legislador señaló que este avance de las mujeres en la política también es un logro porque durante décadas han luchado para que se les reconozcan sus derechos de igualdad en la participación política.