Hermosillo
La senadora Claudia Pavlovich Arellano tuvo un encuentro con 700 mujeres sonorenses.
A romper paradigmas para hacer de Sonora un estado incluyente, justo y equilibrado, que genere más y mejores oportunidades para todas las mujeres sonorenses, convocó la senadora Claudia Pavlovch Arellano en el marco del 61er Aniversario del Derecho de las Mujeres a Votar y a ser Votadas.
En un encuentro con más de 700 mujeres representantes de diversos sectores de la sociedad política y civil de todo el estado, Pavlovich Arellano sostuvo que ya es momento de romper con los “techos de cristal” a los que definió como los impedimentos a las mujeres para avanzar en el logro de sus objetivos y como la discriminación que impera en actividades económicas, políticas y sociales.
Refirió que aún existe segregación para la mujer que quiere un trabajo “y se lo niegan por estar embarazada, o porque tiene cinco hijos y dicen que no podrá cumplir, o para la mujer indígena a la que discriminan porque no habla perfecto español o para las mujeres con alguna discapacidad”.
Claudia Pavlovich destacó el ejemplo de tenacidad, disciplina y trayectoria de su señora madre, la doctora Alicia Arellano Tapia de Pavlovich, quien junto a la abogada María Lavalle Urbina fueron las primeras mujeres en ser votadas senadoras en México.
“Son mujeres que abrieron brecha desde el ámbito de la política, pero hay muchas mujeres líderes presidiendo asociaciones civiles que luchan por sacar adelante a las familias, las mejores presidentas de patronatos, las mejores líderes sindicales, académicas, intelectuales, artistas, educadoras y también despachadoras de gasolina, las mejores taxistas, muchas mujeres valiosas que se fijan una meta y salen adelante” remarcó luego.
Ante las cientos de mujeres entusiastas que celebraron esta fecha trascendental para la vida política nacional, Claudia Pavlovich refrendó su compromiso de seguir trabajando con los principios y valores que le inculcaron y que son su empuje diario, afirmó, para ir por un Sonora más justo y equilibrado, con más desarrollo y con mayores oportunidades para las mujeres.
“Las convoco a sumarnos para ir juntas por ese Sonora incluyente en el que nos apoyemos unas a otras, donde rompamos ese techo de cristal: yo les digo que sí se puede lograr con esfuerzo, con dedicación y convicción, con mucha transparencia y sobre todo con honestidad” afirmó Pavlovich Arellano.
Durante el evento, la legisladora destacó la presencia de valiosas mujeres como la diputada federal Flor Ayala, las diputadas locales Rossana Coboj, Karina García y Guadalupe Gracia, las alcaldesas de Agua Prieta y Bacoachi, Irma Villalobos y Enedina Díaz, así como la secretaria general del PRI, Natalia Rivera.