Hermosillo
El Procurador dijo que la agencia viene a fortalecer las tareas de investigación.
El Procurador General de Justicia en el Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, inauguró la mañana de ayer la Novena Agencia del Ministerio Público adscrita al Juzgado Noveno Penal en el Cereso 1, para fortalecer las tareas de investigación en el proceso de impartición de justicia.
Acompañado del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Navarro Sugich cortó el listón inaugural de la agencia que atenderá asuntos de todas las agencias investigadoras de Hermosillo y pidió a todos los colaboradores trabajar siempre con apego a la legalidad.
Estamos trabajando con las diferentes instituciones y autoridades e integrando el Juzgado Noveno en materia Penal.
El Fiscal del estado explicó que la función de la agencia adscrita al juzgado es la de supervisar por parte del estado y en representación de todos los sonorenses las faltas penales que se ventilen en ese juzgado.
Cuando se consigna un asunto éste entra en manos del juez y el Ministerio Público deja de ser arbitro y se convierte en parte acusadora; y por su parte la persona que está sujeta a proceso penal es el acusado.
Finalmente Navarro Sugich comentó que para habilitar las oficinas esta agencia adscrita se requirió, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, una inversión de alrededor de 196 mil pesos los cuales se aplicaron en mobiliario, equipo de cómputo y remodelación de las instalaciones.