Hermosillo.
Ernesto Munro Palacio aseguró que las personas que atacaron a cuatro agentes municipales en Bahía Lobos el pasado miércoles en la madrugada, caerán dentro de muy poco tiempo y ya se trabaja con elementos de los tres niveles de gobierno para lograr esa tarea.
“Más pronto que tarde van a empezar ustedes a conocer los resultados por la voz autorizada, en este caso que es el Procurador General de Justicia, porque la investigación, como lo hemos dicho muchas veces, a él le toca y nosotros somos muy coordinados en nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”, aseguró el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.
Reiteró que los sonorenses y las personas perjudicadas con la muerte de los policías que fueron atacados podrán esperar buenos resultados, todo gracias a la presencia de elementos federales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional y el testimonio de una persona que sobrevivió al ataque y salió ileso.
El pasado miércoles a las 04:00 horas, cuatro elementos de la Policía Municipal de San Ignacio Río Muerto fueron atacados con armas de grueso calibre mientras realizaban recorridos de vigilancia en el poblado Bahía de Lobos, por lo que ahora esa zona se mantiene bajo estricta seguridad.
“Vamos a hacer una vigilancia permanente a partir de ahora, ya no nos vamos a venir de allá tampoco, pero ahorita está ya Policía Federal, Sedena, Marina y las dos policías estatales y PGR, todos estamos allá ahorita, somos cientos y van a ver los resultados”, declaró el funcionario estatal.
Ernesto Munro admitió que no se puede hablar de un punto de alerta, ya que lo que se quiere hacer es capturar a quienes quitaron la vida a elementos uniformados y recalcó que en Sonora no se va a permitir que sucedan ese tipo de delitos, para recordar que cuando se ha dado, siempre han capturado a los delincuentes, por lo que en el caso de Bahía de Lobos, no será la excepción.
“El que toca a un ciudadano de bien, repito, yo estoy para defender también a los ciudadanos de bien, no nada más a los que tengo en la cárcel, también está metido en un problema aquí en Sonora y yo les aseguro, les afirmo que van a caer mucho más pronto de lo que ustedes se imaginan y que en Sonora seguirá habiendo cero tolerancia para quien se meta con los ciudadanos de bien y para quien se meta con los elementos de la policía, de la que sea”, advirtió.