Hermosillo.
De 400 agentes de los cuales al menos cien serán dados de baja, dijo Luis Felipe Chan Baltazar.
Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal aseveró que esperan el arribo de los resultados de evaluaciones de 400 agentes a su cargo y afirmó que en el caso de al menos 100 que serán dados de baja, ninguno de ellos le ha hecho llegar un amparo ante la medida de la Federación.
Resaltó que los que esperan la nueva respuesta ya no tienen contacto con los ciudadanos y cada uno de ellos debe esperar un documento con su nombre y ofrecer pruebas, en un lapso de diez días, para defender su caso y luego escuchar la decisión del pleno de la comisión de honor y justicia.
“En un inicio teníamos 400 como no aprobados y de ahí se estuvieron viendo cuales era posible su re evaluación, ahorita hemos venido hablando de que 100 de ellos ya no es posible su re evaluación, por lo tanto son los que ya se iniciaron los procedimientos para que vayan saliendo de la corporación”, afirmó para explicar que el 10 % de mandos medios e inferiorres no acreditaron el examen.
Chan Baltazar admitió que el resto está en espera de los resultados que arrojarán las nuevas evaluaciones y conforme lleguen es probable que el número crezca un poco más de los 100 a los que ya se les busca dar por terminada su relación laboral dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Recordó que el mismo 31 de octubre, fecha en la que terminó el plazo para que en el país se cumpliera con las evaluaciones, las autoridades todavía habían citado a más agentes, por lo que hace falta que el Centro de Control y Confianza ofrezca los resultados que primero deben llegar a la Presidencia municipal y después a él.
“Hasta ahorita no me han llegado notificaciones de amparo, obviamente ellos tienen también el derecho de recurrir a cualquier instancia jurídica, si así lo consideran conveniente, ellos podrán hacerlo”, expresó para recalcar que no tiene conocimiento de que haya un agente con ese recurso legal.