Hermosillo.
Tratan de que aclare supuestos malos manejos financieros por el orden de los 23 millones de pesos.
Con la finalidad de que el tesorero municipal de Cajeme, Sergio Gastélum, acuda al Congreso del Estado a aclarar supuestos malos manejos financieros por el orden de los 23 millones de pesos encontrados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en la cuenta pública del 2014, el pleno del legislativo aprobó invitar al funcionario a comparecer en comisiones.
La propuesta presentada por el diputado Juan Manuel Armenta fue aprobada por unanimidad y contempla que como un acto de responsabilidad con los ciudadanos el tesorero municipal debe acudir a la comisión de vigilancia del ISAFy aclarar varios manejos financieros que se presumen de “fraudulentos”.
Armenta Montaño señalo, en la lectura del punto de acuerdo, que existen irregularidades por supuestas desviaciones de recursos, faltantes, déficits, incrementos o decrementos del presupuesto del 2013.
“La forma en la que estos recursos fueron ejercidos, nos hace sospechar de una desviación o manejo irresponsable de los mismos”, dijo.
El legislador panista indicó que existen indicios por más de 3 millones de pesos que fueron ejercidos fuera del presupuesto; casi 13 millones de pesos utilizados para pagar médicos particulares y medicinas para los servidores públicos; más de 3 millones de pesos a razón de incongruencias en obra pública; y más de 3 millones y medio por contrataciones por adjudicación directa.
Además una deuda pública de 208 millones de pesos para su supuesta utilización en obra que no cuenta con proyecto de inversión y una disminución de los activos fijos por más de 17 millones de pesos.