Hermosillo.
Jorge Luis Ibarra Mendívil aplaudió la decisión de obligar a futuros gobierno a regalar esas prendas.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, se congratuló con la aprobación de la Ley que Establece los Derechos de los Estudiantes a Uniformes Gratuitos, ya que con eso se obliga al gobierno del estado, sin importar quien sea, a continuar con el programa tan importante que da un uniforme gratuito y un par de zapatos a más de 540 mil estudiantes de nivel básico.
“Significa que independientemente de cualquier gobierno que esté al frente se garantiza el uniforme gratuito; es una conquista social y es un derecho adquirido por los niños y es un acuerdo ya establecido como una obligación para el Estado y es un gran apoyo a los padres de familia”, declaró el funcionario estatal.
Indicó que es un paso importante y es cómo se van construyendo las políticas públicas correctas que benefician a los ciudadanos; en este caso a los niños y que mejor, dijo, que quede institucionalizado por ley.
En cuanto a la obligación que deben ser de calidad y entregados a tiempo, consideró que siempre se puede mejorar cualquier política pública y eso dependerá ya del establecimiento del programa el próximo año y de las próximas administraciones, quienes deberán darle las modalidades y particulares que consideren oportunas.
Aclaró que este año ya están en la última etapa de entrega de los uniformes escolares, ya cubrieron toda la zona norte del estado e implementaran una campaña intensiva en Hermosillo y el sur del estado para cumplir con los plazos fijados.