Hermosillo.
Ernesto Gándara afirma que ayudará a clase trabajadora, asegura que nadie puede dividir al PRI.
El Senador por Sonora Ernesto Gándara Camou recibió los reclamos y peticiones de los trabajadores del estado en el cierre de la Asamblea Estatal Plenaria de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, donde dijo que le dará seguimiento en el Senado y externó que el respaldo recibido lo impulsa para seguir adelante a pesar de las calumnias y ataques que hacen quienes pretenden dividir al PRI.
“Como Senador y presidente de la Comisión del Trabajo vamos a darle seguimiento, hay un tema importante como es el Fonacot, también los créditos que se dan a los trabajadores y todo lo que sea el fortalecimiento del salario”, declaró el legislador.
Otros temas importantes que se lleva son las horas extras y los bonos de productividad y se buscará el fortalecimiento institucional de la Secretaría del Trabajo para que haya más presupuestos para los comités de productividad, más inspectores que hagan cumplir la ley.
No nos vamos a dividir
Ernesto Gándara comentó que el sentir que se lleva luego del recibimiento de los trabajadores es de gran ánimo para seguir adelante contra cualquier adversidad y campañas negras, de odio y calumnias que hacen quienes pretenden dividir al partido, cosa que aseguró, no van a pasar.
“Gracias por hacerme sentir en casa, en familia, en equipo; es lo que me entusiasma y me da ánimo para salir con la frente en alto y seguir trabajando contra cualquier adversidad, odio, campañas negras, calumnias y ataques que nos puedan hacer”, expresó el Senador priista.
Aclaró que el ejemplo que dan los trabajadores es que se debe construir, consensar y fomentar por hacer bien las cosas; pero además luchar y levantar la voz cuando no se esté de acuerdo y a exigir que cuando las cosas que están muy mal, no solamente se corrijan, sino también se paguen con las consecuencias de ley.
“No vamos a permitir que se sigan perjudicando a los sonorenses y vamos a exigir cuentas para que cumplan, por lo menos con un poco de vergüenza lo mucho que han dañado a Sonora”, declaró Gándara Camou.
Aseguró que lo que más le duele es quiénes atacan y pretenden dividir es que siguen unidos y avanzando: “Lo más que le duele a esos que nos atacan y que nos pretenden dividir con acciones delincuenciales, intervenciones telefónicas ilegales y perversidades que manejan, es que nosotros estamos siguiendo adelante y les da miedo que nosotros estamos unidos y no nos vamos a dividir como ellos quisieran”.
Comentó que en la coyuntura que se estará dando los próximos meses hay mucho por hacer para delante, por construir y por organizarse para que las cosas de las comunidades, familias y los hijos salgan bien y que la muestra de este trabajo la estaba poniendo la CTM.
En la asamblea Estatal de la CTM trabajaron durante dos días alrededor de 300 líderes sindicales y presidentes de las federaciones municipales organizados en 12 mesas de trabajo donde se fijaron acuerdos y se trazó la ruta a seguir en los diferentes temas desde lo político, hasta la capacitación y lucha por los derechos de los trabajadores.