Hermosillo.
El programa ‘Ni agresor, ni víctima’ llegó a 300 jóvenes apoyados por la Policía Municipal.
redacción
La palabra clave para llevar una vida plena, sin vicios, malas compañías, una buena formación y un camino correcto es la prevención, destacó la presidenta de DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero.
En el marco de la clausura de los talleres del programa “Ni agresor, ni víctima”, la titular de DIF municipal, exhortó a niños y jóvenes participantes a que sigan manejándose con prevención y en el refuerzo de sus valores.
En las instalaciones del Centro Hábitat, de la colonia Solidaridad, La Presidenta del DIF dijo que el programa, ha quedado demostrado que “ni gana el que agrede, ni el que ha sido violentado, y eso trae un sello testimonial muy interesante para los niños y los jóvenes, porque ellos ven que hay un antes y un después”.
Organizado por la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Hermosillo, y con recursos de Subsemun, alrededor de 300 jóvenes y niños tuvieron acceso a los talleres deportivos, de actividades artísticas, de recreación, pláticas contra el bullying, de no agresión y desintegración familiar, entre otras.
Por su parte, La Directora Administrativa de Seguridad Pública Municipal, María Teresa Corral Barreras, en representación del Comisario General, Luis Felipe Chan Baltazar agradeció la atención a la invitación de los padres de familia, y demás participantes en los talleres, todo dentro del marco de la prevención.
Dentro del programa de clausura se realizó un programa artístico que incluyó bailes regionales, exponentes del hip hop y rap, demostraciones de artes marciales, así como la entrega de reconocimientos y regalos para los participantes.