Hermosillo, Son.
Un total de mil 750 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se beneficiarán.
El Secretario general de los trabajadores del Ayuntamiento aseguró que ya se lograron acuerdos y mejores atenciones en el servicio médico para mil 750 empleados sindicalizados y están a la espera de una respuesta por parte de Infonavit para tener derecho a algún tipo de crédito.
Salvador Diaz Olguín adelantó que se hará un análisis en algunas dependencias para contratar a más personal, todo vez que las autoridades municipales aceptaron la falta de recurso humano, en especial en las áreas de servicios públicos, conservación de vialidades y bacheo, además de parques y jardines, además de espacios de oficina.
“En efecto sí mejoró, nos acercamos a Isssteson y sí mejoró mucho el servicio, pero todavía hay rezago que nosotros queremos que nos sigan aclarando, sí hubo acercamientos, hubo ciertos logros, todavía falta, en cuestión de la vivienda, estamos esperando respuesta de parte de la autoridad”, detalló.
Admitió que desde el 2009 no tenían un convenio entre el Ayuntamiento y la institución, por lo que ahora estiman que para el 1 de diciembre se pueda signar un nuevo contrato entre todos, lo que traerá una mayor cobertura médica para los agremiados al sindicato.
El Secretario General recordó que uno de los casos más lamentables de no tener el servicio, fue cuando un trabajador requirió de una operación a corazón abierto y tuvo que aportar 120 mil pesos, la tercera parte de esa intervención.
“En base a las negociaciones que hemos tenido se ha logrado que el Ayuntamiento absorba el 50 % e Isssteson absorba el otro 50 %”, aseguró, para agregar que les hace falta abarcar un rezago en la cuestión de prótesis, lentes intraoculares y con ello tener un 100 % de cobertura.
Diaz Olguín dijo que esperan tener una reunión con personal de Infonavit durante la actual semana, ya que aunque ya se contaba con un registro patronal para tal servicio, no se había iniciado un proceso de aportaciones para los sindicalizados, por lo que de momento todavía no se ha logrado ese beneficio.