Hermosillo.
De las 800 mil que hay disponibles, autoridades llaman a suministrársela.
Al momento solo se han aplicado el 50% de las 800 mil dosis disponibles de vacunas contra la influenza por lo que la Secretaría de Salud de Sonora reiteró el llamado para que se acudan a ponérsela antes que inicien la temporada fuerte del frío ya que la formula tarda tiempo en generar los anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad, indicó María Concepción Félix Lares.
La coordinadora estatal del programa de vacunación explicó que son 836 mil personas las que se deben aplicar la vacuna: Los niños de seis a 49 meses de edad, los adultos de 50 años y más, las mujeres embarazadas, personal de salud, quienes tienen contacto con niños menores de cinco años y las personas que sufren factores de riesgo como enfermedades respiratorias crónicas, cardiacas, obesidad o diabetes, entre otras.
Félix Lares aclaró que existen suficientes dosis para todos lo que requieran la vacunación y es totalmente gratuita, solo deben acudir a su clínica más cercana y en el caso de los adultos mayores que no pueden ir solos que los mismos familiares los lleven.
Indicó que lo importante de aplicarse a tiempo la vacuna es que la formula tarda un tiempo en generar los anticuerpos que combatirán al virus de la influenza y por esto el llamado reiterado de aplicársela lo antes posible con confianza porque es totalmente segura y previene las complicaciones de la enfermedad.
“La influenza no es un juego es algo grave ya que si se complica puede llegar a causar más daños e incluso, en casos graves, la muerte”.
María Concepción Félix aclaró que la vacuna se aplica de manera simultánea en todo el estado en las clínicas del sector salud y solo realizan campañas de vacunación a las comunidades de difícil acceso.
Indicó que la gente sigue acudiendo pero es necesario reiterar el llamado para que sigan aplicándose la vacuna contra la influenza todos los que la necesitan y que la meta es para el 30 de noviembre haber aplicado el 70% de las dosis disponibles.