Hermosillo.
Aclaró que se deben buscar los mecanismos para tener confianza en cuanto a los trabajos de saneamiento.
El Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías avaló que los alcaldes de los municipios del Río Sonora sientan desconfianza, por lo que dijo se deben buscar los mecanismos para darle confianza a todos esos sonorenses en cuanto a los trabajos de saneamiento.
Admitió que el problema no es que Grupo México haya o no cumplido con las exigencias de las autoridades y pobladores, para asegurar que el tema es que no se ha generado la confianza necesaria para que todos acepten las medidas de las autoridades federales.
“Si tienen esa desconfianza, pues yo la avalo, yo creo que debemos de buscar todos los mecanismos para darle certeza y confianza a la gente del Río Sonora en cuanto a los trabajos de saneamiento y remediación que estamos haciendo, entonces yo estaría totalmente de acuerdo en apoyar a los alcaldes”, declaró el mandatario estatal.
Agregó que si las autoridades federales no han generado la confianza, se tendría que buscar quien sí la pueda dar, ya que para él, aseveró, lo más importante es darles la confianza a los ciudadanos y a los alcaldes, mismos que reiteraron que la contaminación no ha desaparecido.
Acueducto Independencia
El Gobernador del estado detalló que no tiene información sobre la resolución que se podría tener por parte de la Suprema Corte de Justicia en el aspecto del Acueducto Independencia y aseguró estar en la mejor disposición de lo que se resuelva.
“El gobierno del estado no tiene una personalidad en ese juicio directo, sino que somos terceros afectados, entonces por supuesto que estaremos pendientes a ver qué podemos hacer o aportar entorno a esa decisión, que estoy seguro va a favorecer a todos los sonorenses”, declaró Padrés Elías.