Hermosillo.
El comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil adelantó que el departamento de bomberos apoyarán a los paisanos con al menos 12 elementos divididos en dos puntos, además de adelantar que ya se iniciaron los trabajos para detectar la venta ilegal de juegos pirotécnicos en las colonias de la ciudad.
Juan Francisco Matty Ortega afirmó que todas las actividades que hagan junto a las dependencias federales, estatales y asociaciones civiles se iniciarán desde la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo.
“Colaboramos en el sentido de poner puntos de apoyo a la entrada de la ciudad para estar muy atentos y vigilantes a las necesidades de los viajeros y también disponemos de personal adicional, especialmente de control de incendios y rescate, por si se suscitara y ojalá y no, algún percance en donde se requiriera este tipo de servicios”, declaró el también jefe del departamento de Bomberos de la ciudad.
Explicó que las atenciones que brindarán serán del 12 de diciembre del 2014 al 6 de enero del 2015, con al menos seis elementos en lo que la entrada norte de la ciudad y la misma cantidad para lo que representa la salida a Guaymas.
Entre las labores que serán tomadas en cuenta de manera diaria, detalló que se deberán coordinar con Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Social e Imcatur para prevenir problemas con el uso del gas en domicilios, además de las extensiones de los árboles de Navidad y la vigilancia por el descenso de temperaturas que se podrían dar el próximo mes.
“En un momento dado estaremos en condiciones, con Desarrollo Social y DIF de implementar albergues en caso de que las temperaturas bajen debajo de los 5 grados centígrados y además, si esto no se da, pero hay personas que están en condiciones vulnerables, las atenderemos de manera inmediata”, aseguró Matty Ortega.