Hermosillo.
Alejandro García Rosas presenta en el Congreso iniciativa en beneficio de éstos.
“Es prioritario brindar una adecuada atención y protección a nuestros niñas, niñas y adolescentes, ya que ellos no son el futuro de nuestro país, son el presente”, expresó el diputado presidente Alejandro García Rosas.
Lo anterior, al presentar su iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Sonora, este martes ante el Pleno del Congreso del Estado.
Durante la presentación de su proyecto, el legislador nogalense planteó que los adultos somos los responsables de promover y vigilar el ejercicio de los derechos de los niños en la familia, la escuela, la comunidad y la sociedad en general, que de nosotros depende alimentarlos, vestirlos, educarlos, darles afecto y todo lo necesario para favorecer su pleno desarrollo integral.
“En este sentido, la presente iniciativa tiene el objetivo de armonizar nuestra legislación estatal para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con las recientes modificaciones realizadas en materia federal en este rubro, con el fin de brindar siempre una mayor protección a los niños”, comentó García Rosas. El Diputado Presidente de la Mesa Directiva agregó que dichas modificaciones propuestas son con la finalidad de otorgarles una plena libertad de pensamiento y expresión, así como también conservar y defender la identidad de las niñas, niños y adolescentes indígenas para que puedan disfrutar libremente de sus lenguas, tradiciones, usos y costumbres.
García Rosas añadió que con la plena convicción de que los nuestros niños, niñas y adolescentes son prioridad, es necesario contar con una legislación que reconozca y garantice el desarrollo físico, mental, emocional y social de las niñas y los niños en primera infancia, a fin de propiciar su pleno e integral desarrollo, que les permita una mayor movilidad en el aspecto social, económico, político y cultural, contribuyendo a una mejor calidad de vida.