HERMOSILLO.
El presidente en Sonora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Curiel, explicó que la renuncia del fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, no viene a restar el trabajo que están realizando y no considera que exista una desbandada de los militantes a raíz de esta decisión, ya que es solo una decisión personal que no afecta al partido.
“El ingeniero pienso que tomó una decisión; yo creo que está cansado pues ya es un hombre muy mayor y lamentablemente decidió separase de las siglas del partido y nosotros vamos a seguir trabajando creo que la situación del país y del estado así lo demandan”.
Guadalupe Curiel indicó que de ninguna manera afecta al partido ya que el ingeniero Cárdenas tenía tiempo con poca participación activa en la vida políticadel PRD y había tenido pocas apariciones públicas; reiteró que ya tuvo sus méritos y que se le aplauden todos sus esfuerzos pero tomó la decisión de retirase y hay que respetarla.
En cuanto a los comentarios que realizó en su renuncia sobre la alianza PRD y PAN en Sonora, José Guadalupe Curiel mencionó que respeta la postura del fundador del partido pero dijo no entenderla pues recordó que en su momento el mismo Cárdenas, cuando buscaba ser candidato a la presidencia de la república, trató de fijar una alianza con el entonces panista Vicente Fox que al final no se pudo concretar.
“Creo que el ingeniero debe entender que las situaciones del país así lo exigen y Sonora tuvo la oportunidad de decidir”.
Seguirnos con Javier Gándara
José Guadalupe Curiel aseguró desconocer a detalle la denuncia que los regidores del PRI interpusieron por peculado contra Javier Gándara pero comentó que están en su derecho de solicitar que se investigue cualquier inquietud y deberán ser las autoridades competentes quienes investiguen y de ser necesario fijar responsabilidades. Sin embargo dijo ellos continua con él como candidato.
“Si son adversas (las investigaciones) él estaría impedido a ser candidatos y probablemente nos iríamos con otro; pero no creo que sea el caso pues como sabemos él es un hombre honorable con una trayectoria ciudadana, pero lo deben demostrar los tribunales no yo”.
El presidente del PRD expresó que espera que la denuncia sea por una preocupación legítima de actos de corrupción y no sea una campaña negra para afectar la imagen de una persona. Reiteró estar seguro que el candidato de la coalición será Javier Gándara.