Hermosillo.
Juan Bautista Valencia Durazo aseveró que la coalición con el PRD continuará para ellos ya que no se trata de los intereses de los partidos por querer gobernar, sino aliarse con la sociedad, para después pedir respeto al PAN Nacional en las decisiones tomadas por el panismo sonorense.
El Presidente del PAN en la entidad recordó que el Consejo Político Estatal autorizo por mayoría la coalición con el Partido de la Revolución Democrática en Sonora y eso continuará para ellos, para adelantar que presentarán y defenderán el proyecto ante la Comisión Permanente Nacional.
“El objetivo principal de esta alianza entre PAN-PRD no es nada más los intereses de los partidos y que es gobernar, el objetivo principal es una alianza con la sociedad y esa alianza con la sociedad la seguimos manteniendo, seguiremos manteniendo nuestra alianza por el bien de las familias sonorenses, por el bien de los ciudadanos sonorenses”, aseguró.
Valencia Durazo aclaró que independientemente de darse un cambio en el PRD, ellos trabajarán para que esa unión sea aprobada por Acción Nacional, aunque el mismo presidente nacional, Ricardo Anaya, haya afirmado que esa fusión podría ser rechazada.
“Ese es un problema que tenemos los estados y los partidos en los estados, el centralismo que siempre ha existido y las decisiones que toman a nivel nacional en una clara falta de respeto a las autoridades partidistas estatales, tenemos que revisar ese tema, ese tema siempre nos ha preocupado y nos ha perjudicado, nosotros iremos y pediremos el derecho que tenemos de audiencia y de explicar cuál es nuestro proyecto aquí en Sonora y cuáles son las decisiones de las autoridades sonorenses”, declaró.
El líder del panismo sonorense advirtió que la alianza de facto se dará en busca del beneficio de la entidad, ya que no quieren que Sonora viva más problemas de seguridad, además de evitar que haya ingobernabilidad o crisis económica.
Juan Bautista Valenca Durazo admitió que el proceso de elección interna para candidato a gobernador se mantiene abierta y esperarán que el 6 de diciembre estén todos los interesados para luego pasar a la elección interna el 15 de febrero, por lo que las pre campañas iniciarán el 6 de enero del 2015.
Admitió que el acuerdo con el PRD tenía la idea de ofrecer 14 alcaldías, 4 diputaciones locales, dos Secretarías en el gabinete estatal y subsecretarías, ya que todo eso estaba en la mesa de negociaciones, pero que no se daría a conocer esa información hasta que todo estuviera firme, ‘Sí es verdad de que estaba en la mesa de negociaciones’.