Hermosillo.
Esta iniciativa propone su inserción en escuelas públicas y privadas regulares.
En la búsqueda del bienestar y la inclusión de niñas y niños con alguna discapacidad Iveth Dagnino de Padrés, directora del DIF Estatal, respaldó la iniciativa de ley en la que propone su inserción en escuelas públicas y privadas regulares y que se presentó este miércoles en el Congreso Local.
Esta es la primera vez que una Primera Dama del Estado acude a la legislatura sonorense para escuchar ante el pleno la presentación de una iniciativa de Ley, que en este caso, beneficiaría de gran manera a las familias de niños y niñas con discapacidad y a ellos mismos al poder desenvolverse en escuelas de educación regular.
“Nos falta muchísimo trabajo por hacer, por la discapacidad, por la educación de los niños, mi intención es que se les abra espacios en escuelas privadas a los niños con discapacidad, que tengan esa nueva oportunidad que no se les niegue la entrada a escuelas privadas”, dijo la señora Iveth Dagnino.
La iniciativa incluye además que cada escuela privada de educación regular secundaria y primaria en Sonora, otorgue dos becas del 100% de inscripción en la colegiatura para estudiantes con discapacidad.
El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, José Everardo López Córdova, puso a consideración del pleno de la H. Asamblea Legislativa la iniciativa de Ley que reforma y adiciona la Ley de Educación para el Estado de Sonora, Ley de integración social de personas con discapacidad y la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.
La iniciativa para la inclusión de niños y niñas con alguna discapacidad en escuelas públicas y privadas fue presentada y pasada a comisiones donde será discutida y corregida para su posterior votación donde se decidirá si entra en vigor.
Iveth Dagnino resaltó que aunque la iniciativa va dirigida a escuelas públicas, el Gobierno del Estado ya cumple con la inclusión de alumnos con discapacidad en sus planteles; por lo que de aprobarse, son los institutos privados los que deberán adaptarse a esta nueva disposición.