Hermosillo.
El Instituto Sonorense de la Juventud aseguró que se ha logrado reducir en un 25 % los accidentes por jóvenes que conducen en estado de ebriedad, esto gracias a los programas Cero Grados que iniciarán en 18 municipios, 28 bares, casi 280 meseros y 400 taxis.
Julio Gutiérrez Acuña recordó que durante los periodos vacacionales, como el caso de las fiestas decembrinas se necesita fortalecer el programa y su difusión, por lo que empezaron los trabajos de coordinación con alcaldías que se van a sumar a los operativos estatales.
Descartó que vaya a darse un aumento en las cuotas de los taxistas que ofrecen este tipo de servicios, que oscilará en las tarifas de 60 por traslados cercanos, hasta 120 pesos por viajes más largos o como viajar, en el caso de Hermosillo, desde Pueblitos hasta la colonia Nuevo Hermosillo.
Gutiérrez Acuña recordó que también se tiene lista la modalidad de conductor emergente, que significa que un taxista puede trasladar a las personas que se haya excedido en el consumo de alcohol y otro trabajador del volante pueda conducir el vehículo del cliente hasta su casa, en los casos que los clientes lo soliciten.