HERMOSILLO.
El joven Manuel Eduardo Rábago Ibarra, aspirante a ser candidato independiente, aclaró que está trabajando fuertemente en conformar la asociación civil que habrá de registrar ante el Servicio de Acreditación Tributaría (SAT), uno de los requisitos esenciales para lograr su inscripción como candidato independiente para la gubernatura del estado.
Con esto Rábago Ibarra informó que avanza en el proceso de lograr convertirse en candidato ciudadano por Sonora, algo que reiteró lo hace por un verdadero interés de contribuir a mejorar las cosas en el estado presentando una verdadera propuesta ciudadana diferente a los partidos políticos, con los cuales dijo que no se identifica.
“Mi intención fue porque no me sentía identificado con los partidos políticos que actualmente están, entonces como se abrió este mecanismo decidí utilizarlo”.
Eduardo Manuel Rábago reiteró que está en el proceso de cumplir con los requisitos que le impusieron y cuando lo haga verá si logra el registro y ahí empezará la campaña que adelantó será de prepuestas con verdadero sentido ciudadano.
El egresado de la licenciatura de derecho de la Universidad de Sonora, explicó que le dieron un plazo para registrar formalmente la asociación civil que respaldará su candidatura e inscribirla ante el SAT; redactar una plataforma electoral; y abrir una cuenta bancaría que le servirá como ancla para recibir el financiamiento público. Lo que está buscando hacer.
El joven de 24 años se mostró confiado en lograr todos los requisitos que solicita la Ley Electoral; expresó que han sido varios ciudadanos, entre conocidos y desconocidos, que se han acercado a él para mostrarle su apoyo en caso de conseguir su participación en las elecciones del seis de junio.
“Confió en los ciudadanos y confió en mi persona para lograr cumplir con todos los requisitos y lograr la candidatura”.
Después de conseguir el registro de la AC deberá presentar toda la documentación ante la comisión especial de candidaturas independientes del Instituto Estatal Electoral, que preside el consejero Daniel Santos Núñez, la cual avalará el registro y deberá presentar una propuesta ante el pleno que será votada en sesión.
Si logra lo anterior, el último paso es conseguir el 3% de apoyo del padrón electoral, que son alrededor de 54 mil firmas, para lograr formalmente la candidatura independiente y poder hacer campaña.