Hermosillo.
Roberto Romero López admitió que él y otros servidores públicos pretenden ser candidatos.
El Secretario de gobierno, Roberto Romero López aseguró que la administración estatal perderá a algunos funcionarios que buscan continuar su carrera política, entre ellos él, lo que provocará cambios dentro del gabinete estatal.
El funcionario estatal admitió que no pudo acompañar al titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud en la supervisión y visita de seguimiento que se hizo a los trabajos de remediación del Río Sonora, además del desempeñó que tiene el Fideicomiso en la indemnización de daños y que en su lugar estuvieron Gildardo Monge, Secretario de Trabajo en Sonora y Luis Serrato, coordinador de asesores de la administración estatal.
“Se me menciona para diferentes cargos, vamos a esperar, no hemos tomado la definición”, admitió Romero López al aceptar que él estará entre los posibles que dejen su puesto para buscar aparecer en las boletas de las próximas elecciones de junio del 2015 y adelantar que le gustaría ser Senador de la República.
El Secretario de gobierno adelantó que los movimientos de otros funcionarios deberán generar cambios en el gabinete estatal y aunque se negó a adelantar los nombres de los interesados, dijo que deben darle la oportunidad a que ellos lo hagan en su debido tiempo.
“Yo tengo entendido que van a salir algunos otros, vamos a esperar a que se vayan dando los tiempos, pero sí efectivamente va a haber otros funcionarios que han decidido intentar continuar su carrera política”, expresó.
Ante las declaraciones hechas por el Presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, sobre la imposición de Javier Gándara Magaña como candidato oficial, el funcionario comentó que las cosas son diferentes, ya que en el PAN se llevó a cabo una elección con procesos internos.
Pidió que en la entidad se generen participaciones más constructivas, propuestas y aportaciones de cómo van a salir de todos los problemas que se viven en el estado, además de que se reconozca que a nivel nacional también existe una problemática.
Roberto Romero López resaltó, en el tema de los pendones políticos y las próximas elecciones, que el gobierno estará cuidadoso a que no se mezclen recursos públicos con las cuestiones de carácter electoral y afirmó que no se deben dar instrucciones ya que la ley es clara para todos los funcionarios.
“Ni siquiera se puede, en ningún espacio público, ya no nada más porque es gobierno, sino porque la infraestructura, inclusive, pública, no puede ser utilizada para colocar propaganda”, comentó.