Hermosillo.
La Unidad Estatal de Protección Civil adelantó que los efectos de la cuarta tormenta invernal podrían disminuir de martes a jueves, por lo que las temperaturas para el norte serían de 0 a 2 grados, mientras que en centro se verá un aumento de 12 a 14 centígrados con cielos despejados, seguido del sur con una mínima de 14 a 16.
Carlos Jesús Arias expresó que el fenómeno meteorológico se ha alejado de las costas nacionales, lo que generó una disminución en los efectos, por lo que al final solo se puede hablar de lloviznas ligeras y lluvias para San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, mientras que el noroeste de la entidad contó con una menor intensidad de precipitaciones.
“El día de mañana (hoy) los efectos quedarán unicamente hacia el extremo noroeste del estado, el resto cielos mayormente despejados, viene una recuperación de las temperaturas, estamos esperando que en el norte, cuando menos lo que es martes a jueves, las mínimas anden de 0 a 2 sobre cero, en el centro que suban a valores de 12 a 14 centígrados, ya estando los cielos despejados, en el sur del estado que anden en los 14, 16 las mínimas”, expresó el encargado de despacho de la UEPC.
Al hablar de la región serrana adelantó que estiman valores de 0 a -2 grados centígrados, para adelantar que el próximo sistema frío, del que no se sabe si será frente frío o tormenta invernal, entraría el viernes y durará hasta el domingo.
Carlos Arias descartó que haya necesidad de cerrar escuelas en el estado, mientras que al hablar de albergues, afirmó que están listos para usarse en los municipios que se vean más afectados aunque los que operan son los de la mujer y el migrante de Agua Prieta y tres más en Nogales.
El titular de la dependencia estatal recordó que ayer las temperaturas más bajas se registraron en la sierra con 6 grados centígrados, todo gracias a que la condición de nublados provoca un efecto invernadero y eso permite que haya un incremento.
De acuerdo a los estudios, Huachineras fue el municipio que más baja temperatura registro con 2 grados, seguido de Imuris con 3 y El Molinito, Yécora, Aribabi, Agua Prieta con 4 grados centígrados, mientras que Bacerac y Nacozari tuvieron 5 y 6 grados de manera respectiva.