Cd. Obregón.
Entre los detenidos se encuentra una mujer, ex esposa de la víctima.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora de esta base operativa lograron la detención de tres personas señaladas como probables responsables de los hechos donde privaron de la vida a Maximiliano Zamarrón Hurtado, quien contaba con 49 años de edad.
Se trata de Israel Arteaga Reyes, de 44 años de edad; Guadalupe Valerio Fonseca, de 29 años de edad y quien era ex pareja sentimental del hoy fallecido; así como de José Juan Quiñones Félix, de 19 años de edad. Todos con domicilio en la zona urbana del ejido El Tobarito, perteneciente al municipio de Cajeme.
Además, derivado de las indagatorias los agentes recuperaron un revólver calibre .22, abastecido en su cilindro con cuatro cartuchos útiles y cuatro casquillos percutidos, el cual fue utilizado para privar de la vida a la víctima.
El hoy fallecido fue encontrado sin vida alrededor de las 06:21 horas de este martes 27 de enero, en un predio ubicado en calle 900 y Fresno, en el Valle del Yaqui y a simple vista presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Al lugar de los hechos acudió el MP, quien luego de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables del homicidio.
Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación los agentes investigadores lograron establecer la identidad de los probables responsables de estos hechos, por el que el mismo día de ayer detuvieron a Israel, a Guadalupe y a José Juan y los pusieron a disposición del Representante Social.
En su declaración ministerial Guadalupe señaló que estaba separada desde hacía varios meses de Maximiliano, con quien tenía problemas personales por lo que le pidió ayuda a Israel para privarlo de la vida. Así mismo dijeron que José Juan tenía conocimiento de los planes que Israel y Guadalupe tenían.