Hermosillo.
El enervante iba oculto en un camión que trasladaba muebles, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
Una tonelada y media de marihuana fue asegurada por elementos de la Policía Federal, oculta en muebles que eran trasladados en un camión de mudanza en Hermosillo, Sonora.
El aseguramiento del estupefaciente se registró cuando el conductor de un camión marca Dina, color verde con blanco, modelo 1981, evadió el punto de revisión vehicular establecido por personal de la División de Seguridad Regional en el kilómetro 170+000 de la carretera 15 México–Nogales, tramo Hermosillo-Guaymas.
En ese punto de la vía federal, el conductor Luis García Ramírez de 56 años, dirigió la unidad hacía una estación expendedora de gasolina, sin atender la indicación de que detuviera la marcha para que se le efectuara una revisión.
Los policías federales al percatarse de esa acción acudieron al punto donde el presunto responsable se encontraba, quien admitió carecer de licencia para conducir vigente, y manifestó que trasladaba muebles.
Durante la conversación, los efectivos policiales notaron que del camión emanaba un aroma parecido a la marihuana, por lo que procedieron a una revisión, encontrando en el interior unos sillones, que al inspeccionarlos observaron que dentro de ellos, se ocultaban 234 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían un total de mil 400 kilogramos de la droga.
El conductor, así como el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Hermosillo, Sonora.
La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.