‘Dulce’ oficio piden apicultores no destruir panales

La familia Hernández sin cobro alguno acude a retirar los panales; piden no matar a las abejas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agua Prieta.

La familia Hernández sin cobro alguno acude a retirar los panales; piden no matar a las abejas.
Debido a la formación de panales de abejas en los domicilio durante esta temporada de primavera, la familia Hernández, apicultores provenientes de la región de la Laguna, llamaron a esta comunidad fronteriza para que no maten a estos insectos ofreciéndose ellos a retirarlos sin cobrar ni un cinco.
Coordinados con los bomberos de Agua Prieta, para que ellos no acudan en apoyo de las familias a matar a las abejas, la familia Hernández es comunicada y acuden a cualquier domicilio a sacar los panales que los trasladan a su casa ubicada en calle 31, avenida 21 y 22 de la colonia Pueblo Nuevo.
La señora Juliana González Nieto comentó que ellos aman a las abejas por ser animalitos productivos y ejemplo de trabajo por ello su esposo Gregorio Hernández Antona, ambos hablando con dificultad el español por ser el náhuatl su lengua materna, explicaron que los panales los meten en cajones que ellos mismos elaboran y ahí continúan reproduciendo la miel.
No nos gusta que maten a las abejas, son animalitos muy buenos y trabajadores por eso nosotros los queremos y además nos dan su miel que es muy sabrosa y contienen muchas propiedades buenas para el cuerpo y para curar enfermedades”, destacó Gregorio Hernández.
Llegados de las montañas de Coahuila en busca de mejor porvenir, hace más de 20 años que fincaron su hogar en Agua Prieta, donde la miel es muy procurada por los habitantes de esta comunidad.
Pero lo que nosotros queremos es tener un apiario lejos de la ciudad y crédito para financiarnos los cajones”, señaló.
Siempre acompañado de su esposa, ambos afirmaron que hasta los piquetes de las abejas son medicinales y que ciudadanos norteamericanos acuden con ellos para recibir un tratamiento de cinco piquetes que les alivia el dolor en sus articulaciones.
Muchos se han curado de esta forma y a nosotros nos da gusto que la gente se alivie con nuestras abejas”, enfatizó.
Aunque vende su miel en Agua Prieta a la gente que acude a su domicilio, tiene la esperanza de formar una sociedad con otras personas aparte de su familia para exportar la miel hacia Estados Unidos.
Nuestra miel es de abejas italianas, de la mejor y estoy seguro que a los vecinos del otro lado les iba a encantar probarla”, aseguró.
Pero también acuden con ellos hombres de avanzada edad en busca de jalea de miel ya que aseguran les activa de sobremanera su actividad sexual y lo adquieren aunque su precio es muy por la dificultad que entraña su proceso de obtención.
Aquí hacen fila los viejitos para comprarnos la jalea”, dijo sonriendo.
Reiteraron su llamado a la comunidad para que les hablen al teléfono de su casa que es el (633) 33-834-56 y ellos acudirán a rescatar el panal de abejas de su casa sin cobrarles nada con tal de que no las maten o destruyan.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia