Diputados locales y federales demandan a Gándara ante tres instancias

Por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones patrimoniales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones patrimoniales.
Diputados federales y locales del PRI interpusieron una demanda en contra de Javier Gándara Magaña ante la PGJE por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones misma que aseguraron no prescribirá y se podrá dar seguimiento después del cambio de gobierno municipal y estatal.
Alejandro García Rosas destacó que se debe dar seguimiento a las mansiones que tiene el candidato del PAN a la gubernatura y para seguir la investigación contó con el respaldo de legisladores federales Marco Antonio Calzada Arroyo, del Estado de México; Patricia Araujo, de Tamaulipas; Lourdes Quiñones Canales, de Durango; Norma González Vera, Estado de México y María Esther Garza Moreno, de Guanajuato.
La denuncia que presentamos ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora, donde estamos manejando los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones, no prescribe, por lo tanto estamos seguros de que va a llegar la justicia, porque lo que no queremos los sonorenses es que le sigan mintiendo y Javier Gándara ha mentido una vez más al pueblo de Sonora”, expresó.
Además, agregó, se presentó otra acusación por falsedad de declaraciones, ya que no incluyó los bienes que compró entre esos dos años y por ello junto a Samuel Moreno Terán, Abraham Montijo Cervantes, Ramón Morales Buitimea, Ariel Gómez Vargas, Manuel Valdez Salinas, Wilson Enríquez Tolano, Selma Guadalupe Gómez Cabrera y Vernon Pérez Rubio se decidió interponer el recurso ante la Contraloría Municipal.
Los priistas aseguraron que Gándara Magaña falseó la declaración patrimonial que presentó, porque mintió en su declaración patrimonial al no incluir parte de los bienes a los que se hacen mención en el reportaje dado a conocer por Milenio.
Hemos presentado una denuncia ante la Procuraduría del estado de Sonora por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones, enriquecimiento ilícito porque durante el año 2009 y 2010 el ciudadano Javier Gándara reportó ingresos que ascienden a la cantidad de 274 mil 561 pesos mensuales en el año 2009 y 277 mil 900 pesos en el año 2010, ese ingreso lo reportó tanto como servidor público, como por empresario, por lo tanto con esa cantidad que declaró de ingresos no pudo haber comprado las famosas mansiones”, explicó el legislador plurinominal por el PRI en Nogales.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia