Sam Leavitt, de Arizona State, nombrado jugador del año en la Big 12

El mariscal de campo de Arizona State, Sam Leavitt, fue nombrado jugador del año en la pretemporada en la Conferencia de los Doce Grandes (Big 12)
Leavitt completó 216 de 350 pases (61.7%) para dos mil 885 yardas, 24 touchdowns y seis intercepciones como estudiante de primer año con camiseta roja la temporada pasada, cuando los Sun Devils llegaron al Playoff de Futbol Americano Universitario de 12 equipos en su debut en la Big 12. El ex jugador transferido de Michigan State también corrió para 443 yardas y cinco touchdowns.
La Big 12 anunció los premios, que se otorgan mediante votación de los periodistas que cubren la liga, un día antes del inicio de los Días de Prensa de Fútbol Americano de la Big 12 en Frisco, Texas.
No se realizó una encuesta de pretemporada desde que la Big 12 la suspendió este año, uniéndose a la Big Ten como las conferencias de mayor peso sin ella. La decisión de la Big 12 se produce un año después de que el entonces recién llegado Arizona State fuera elegido para terminar último en la liga de 16 equipos, antes de ganar el partido por el campeonato de la conferencia.
El premio a la defensiva se lo adjudicó el linebacker de Texas Tech, Jacob Rodríguez, quien fue el líder en tacleadas de la Big 12 con 126 totales, y sus 77 paradas en solitario también fueron la mayor cantidad de la liga. Logró 7.5 tacleadas para pérdida de yardas, y sus cinco capturas fueron en partidos de la Big 12.
El mariscal de campo de Utah, Devon Dampier, transferido de Nuevo México, fue seleccionado como el mejor recién llegado de la Big 12. Fue el líder de la Conferencia Mountain West la temporada pasada con 3,934 yardas totales, 2,768 yardas por pase y 1,166 yardas por tierra.