Promueve Conagua participación de usuarios en Programa Hídrico

Caborca.
Durante la 58 reunión además escuchan problemáticas e inquietudes de usuarios y productores.
Con el objetivo de promover la participación de los representantes usuarios, para la elaboración del Programa Estatal y Regional Hídrico, ayer al mediodía se realizó la 58 reunión de Consejo de Cuencas del Alto Noroeste. En este evento, el cual fue inaugurado por el alcalde caborquense, Francisco Jiménez Rodríguez, participaron directivos de la Conagua, Comisión de Cuenca del Río Asunción, UEPC, CEA, Oomapas Caborca, y los usuarios del recurso hídrico en toda esta zona.
El jefe de Proyectos del Consejo de Cuencas del Alto Noroeste, de la Conagua, Omri Flores Sánchez, en representación de Julio A. López Hernández, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, manifestó que además la reunión sirvió para escuchar las problemáticas e inquietudes de los propios usuarios y productores que hacen uso del recurso hídrico.
Expuso que el Programa Estatal y Regional Hídrico, prácticamente es un Atlas de la Cuenca y por eso es sumamente importante que los usuarios plasmen sus necesidades y demandas, en el mismo.
“Esto nos servirá de mucho, para que nosotros como organismo de Cuenca Noroeste, programemos las inversiones, para atender, precisamente, esas problemáticas”, determinó Flores Sánchez.
Durante la reunión, la Ecóloga Giankarla Mercadante Lizárraga, gerente operativo del Consejo de Cuencas, presentó el avance de los acuerdos tomados durante las sesiones anteriores del Grupo de Seguimiento y Evaluación del Consejo de Cuencas del Alto Noroeste, tanto los que se han cumplido, como los que están en proceso.