Rehabilitarán colapso por lluvias en bulevar Serna

HERMOSILLO.
El martes iniciarán las obras de rehabilitación y modernización.
La torrencial e inesperada lluvia que se presentó la madrugada de este domingo, provocó un severo colapso en un colector de 36 pulgadas, lo que obligará a realizar el próximo martes 28 una rehabilitación y modernización integral, y a su vez el cierre al tráfico vehicular del bulevar Serna entre Marsella y Reforma en ambos sentidos.
Por ello se pide precaución a los automovilistas que usan esta vía y se recomienda usar las rutas alternas que habrá de diseñar el Departamento de Tránsito Municipal, de las cuáles se informará con oportunidad.
Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Saneamiento, dio a conocer que será hasta el martes cuando se inicien las obras de rehabilitación y modernización, considerando que las obras tendrán una duración de cuando menos cuatro semanas, si no siguen presentándose imprevistos especialmente ocasionados por lluvias.
Dijo que este sector es muy susceptible dado que “por aquí confluyen tres colectores de gran dimensión y todas las aguas residuales de la ciudad, mismas que buscan la zona del antiguo lecho del Río Sonora para su descarga, por lo que la intensidad de la lluvia, presentada en la madrugada del domingo, aceleró el colapso ante la fuerte presión pluvial.
Tal es la presión de los desfogues en esta área, que hace unos meses se presentó un colapso similar en un colector contiguo, derivado también por la intensidad de las lluvias de aquellos momentos.
Expuso que en el caso específico del colector afectado por la lluvia de este domingo, éste desaloja las aguas negras provenientes del sector centro, Centenario y edificios de los gobiernos estatal y municipal, por lo que es imperativo rehabilitarlo y modernizarlo en una extensión de 145 metros lineales.