Repatrían a menores aguapretenses

Agua Prieta.
Con apoyo del Consulado de México en Douglas, autoridades norteamericanas y locales.
Dos menores de edad fueron repatriados a esta frontera con la intervención del Consulado de México en Douglas, las autoridades norteamericanas y municipales entregando a los pequeños a sus familiares la tarde de este miércoles.
El encuentro de Joshua Jared y Shelse de 8 y 3 años de edad respectivamente, tuvo lugar en la sala de presidencia municipal, tras 9 meses de separación.
María Elsa Estrada, de origen nicaragüense, residente de Agua Prieta desde hace 16 años, enfrenta un problema familiar que la obligó a buscar refugio en los Estados Unidos a donde se trasladó llevando a sus dos nietos,
Desafortunadamente abuela y niños son separados y llegan a lugares distintos y mientras María Elsa Estrada, es detenida, los menores son llevados para su custodia a Detroit, Michigan.
Tras dos meses en el vecino país, la abuela regresa a Agua Prieta y recurre a las autoridades municipales para repatriar a sus nietos.
Con intervención del Cónsul de México en Douglas, Ernesto Espejel Montes, las autoridades americanas desde el primer momento, facilitaron el contacto entre ambos a través de video llamadas.
Una vez realizado el examen de ADN, le fueron entregados los dos nietos al matrimonio ante la presencia de autoridades locales y consulares.