Estado dejó deuda de 70 mdp con Unison

El gobierno de Guillermo Padrés dejó un adeudo de alrededor de 70 millones de pesos con la Universidad de Sonora, situación que la administración de Claudia Pavlovich deberá resolver ya que son recursos necesarios para poder cubrir los compromisos con los trabajadores y para la misma operatividad de la Máxima Casa de Estudios, aseguró Heriberto Grijalva Monteverde

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

El gobierno de Guillermo Padrés dejó un adeudo de alrededor de 70 millones de pesos con la Universidad de Sonora, situación que la administración de Claudia Pavlovich deberá resolver ya que son recursos necesarios para poder cubrir los compromisos con los trabajadores y para la misma operatividad de la Máxima Casa de Estudios, aseguró Heriberto Grijalva Monteverde.
El Rector de la Alma Mater expresó que sostendrá una reunión con el Secretario de Hacienda para explicarle la situación que atraviesa la Universidad de Sonora y la necesidad que tiene de contar con los recursos que el Estado debe subsidiarle.
Estamos en pláticas, en la semana tengo un reunión con el Secretario de Hacienda, recibimos una parte de una quincena que teníamos atrasada el día de ayer (viernes 25 de septiembre), pero el adeudo completo del año es algo que tenemos que ver”; indicó.
Grijalva Monteverde explicó que el adeudo restante es de 70 millones de pesos por las ministraciones de lo que va del año, sin embargo, recordó que el presupuesto del Estatal está 200 millones abajo respecto al Federal y eso pondrá en serio riesgo la operatividad de la universidad al final del año.
El adeudo afecta porque hemos tenido que estar adelantando todo lo que hemos podido del Gobierno Federal y ya los adelantos se acabaron, tenemos una parte que nos ministra la Federación pero ya son menos, entonces esta parte se va a la operación y a la nómina, entonces necesitamos la contribución del Gobierno del Estado para hacer frente a los compromisos laborales”, indicó.
Recordó que el subsidio se gasta en un 94% se va en servicios personales, es decir salarios y prestaciones, y ahí es donde podría ponerse complicado. Precisó que ya habló con el nuevo secretario de Educación, Ernesto De Lucas Hopkins, y solo espera que le den la aprobación para reunirse con el titular de Hacienda.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia