‘Maestros deben respetar reglas’

Hermosillo.
Los reglamentos de alguna forma son para que sean respetados de manera universal: Javier Duarte.
Los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), deben respetar los reglamentos interpuestos por la Secretaría de Educación Pública, a pesar que haya cuestiones de derechos humanos que tienen que ser aclarados por las autoridades, comentó Javier Duarte Flores, titular de la sección 28 del SNTE, refiriéndose al caso del niño que no dejaron entrar a una primaria privada por tener el pelo largo.
“La organización sindical siempre ha sido respetuosa de las instituciones, sobre todo, cuando no son organizaciones allegadas a escuelas públicas, sin embargo, tampoco permitiremos como gremio que alguien de fuera intentara meter las manos en su vida gremial”; expresó.
“En este caso se espera que las autoridades lo atiendan con la misma lógica que se presenta en la cuestión de respeto a los derechos humanos, aunque en la cuestión de la educación pública y dentro de la vida sindical hay reglamentos que se deben respetar”, indicó.
Agregó que los maestros que laboran en las diferentes escuelas de Sonora respetan los reglamentos que son establecidos por las autoridades educativas en todo momento, sobre todo porque saben que son hechos en base a los lineamientos de atención de cada una de las instituciones.
Javier Duarte agregó que los reglamentos de alguna forma son para que sean respetados de manera universal, aun y cuando en cada institución se tengan ciertas particularidades.
“Lo que rige la vida institucional de cada institución educativa, ya sea pública o privada, no puede estar en tela de juicio”, reiteró.