Entregarán apoyos a afectados por lluvias

Hermosillo.
A partir de este jueves se distribuirán con ayuda de Protección Civil, DIF Sonora y municipios afectados.
En respuesta inmediata a la solicitud que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich, este martes llegó a Sonora apoyo material del Fondo de Atención a Emergencias (Fonden) para atender a familias de 16 municipios afectados por las lluvias de la depresión tropical 16-E.
Alberto Flores Chong, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil; Karina Zárate, directora del DIF Sonora; y la presidenta del Sistema DIF en el estado, Margarita Ibarra Torres, supervisaron la llegada de los materiales y comestibles en Hermosillo y Cajeme.
“Estos apoyos serán para los 16 municipios declarados como zona de emergencia, es gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y la verdad tuvimos una respuesta increíble del Gobierno Federal y del Fonden por la rapidez con que llegaron”, comentó el Director de Protección Civil en el estado.
Dijo que establecen mecanismos de distribución de esta ayuda y será a partir del jueves que iniciará la entrega, primeramente en los municipios que resultaron más afectados como Hermosillo, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Guaymas y Empalme.