Previenen sobre bajas temperaturas y lluvias

Agua Prieta.
Autoridades piden a padres abrigar a sus hijos al llevarlos a la escuela por las mañanas.
Vientos con rachas que alcanzarán hasta los 50 km/h, granizo y lluvias, eso lo que se esperan en las próximas horas a consecuencia de un sistema de baja presión de núcleo frío que se ha localizado entre Sonora y Arizona, por lo que se esperan bajas temperaturas.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que a través del Sistema Meteorológico Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil se está emitiendo este aviso preventivo.
Aarón Menchaca López, Coordinador de la unidad Municipal de Protección Civil, anunció que se prevén lluvias aisladas y mayormente ligeras, pero sin descartar que se desarrollen tormentas puntuales acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes, caída de granizo y potencial de acumulados del orden de 20 milímetros.
El sistema también provocará viento variable en rachas de hasta 50 km/h en el norte de la entidad, agregó.
Puntualizó que continuará el ambiente cálido a muy cálido en el día, mientras que en la mañana se esperan temperaturas mínimas menores de 9°C, mientras en las regiones más altas de la sierra el termómetro habrá de descender aún más.
Aarón Menchaca explicó que la baja presión transitará por Sonora los próximos dos días generando potencial de precipitaciones y tiempo cálido y ventoso en el día, así como amaneceres fríos.
Recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos al momento de llevarlos a la escuela por las mañanas.