Atrapan policías ‘infraganti’ a dos roba carros en Obregón

Cajeme.
Uno de los delincuentes terminó por confesar el robo de quince vehículos.
Después de varios días de investigación, ayer en la madrugada agentes de Seguridad Pública lograron atrapar a un sujeto y a su cómplice, quien confesó haber robado 15 unidades motrices en distintas colonia de esta ciudad, una de las cuales fue recuperada.
Al momento de la detención José Alberto Chan García “El Chaveto”, de 38 años y Edgar Alán Beltrán Juárez “El Chepo”, de 28 años, viajaba en un automóvil Volkswagen hurtado horas antes por la calle Constitución, de la colonia Benito Juárez.
Los presuntos delincuentes fueron detectados como a las 05:30 horas por la calle Revolución, donde estuvieron a punto de impactarse con una patrulla preventiva, quien los siguió hasta Juárez.
Cuando los uniformados cuestionaron al conductor y copiloto sobre la legal procedencia del ‘vocho’ cayeron en una serie de contradicciones hasta que “El Chaveto” dijo que se lo había robado en un domicilio que se ubica en el mismo asentamiento humano.
Una vez en las instalaciones de Seguridad Pública, “El Chaveto”, quien vive por la calle Emeterio Ochoa 7537, de la colonia Sonora, confesó que el pasado jueves, en compañía del “Chepo”, domiciliado por la calle Francisco Villanueva, de la colonia Los Algodones, se robaron un Nissan, tipo Tsuru, gris, que estaba estacionado en la calle 5 de Febrero, entre 6 de Abril y Nicolás Bravo.
Dicha unidad motriz la llevaron hasta un baldío que se ubica cerca de la casa de José Alberto Chan, donde le quitaron la batería y el estero.
De igual manera mencionó que en compañía de un sujeto apodado “El Güero Chatarrero”, quien ya fue detenido en días pasados, birlaron un sedan Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992, que estaba estacionado en la calle 5 de febrero y 200.
José “El Chaveto” Chan también reveló a los policías el robo de otros 11 vehículos; entre ellos un Neón modelo 1995, que estaba en el estacionamiento del Soriana de la calle Norman E. Borlaug y CTM; Una camioneta Silverado, en la colonia San Anselmo; Un Nissan Tsuru, guinda, de la calle Chihuahua, entre Zaragoza y Galeana, en la colonia Centro.