Se intoxica mamá al tratar de apagar fuego en su casa

Su niño de tres años causó el incendio jugando con fósforos en la recámara

Agua Prieta.

Su niño de tres años causó el incendio jugando con fósforos en la recámara.
Además de intoxicación por inhalación de humo, también resultó quemada de la muñeca derecha al tratar de apagar el fuego que su pequeño hijo de tres años había causado en el interior de la recámara jugando con fósforos.
El hecho ocurrió a las 13:00 horas en el domicilio ubicado en calle 22, avenida 34 de la colonia Progreso, donde fue atendida por socorristas la señora Silvana Soto Irigoyen de 38 años de edad, proporcionándole oxígeno y aplicándole una solución de suero en la quemada de segundo grado que presentó en su muñeca derecha.
Su esposo, Raúl Acosta Peña, explicó que el incidente se registró cuando el hijo de ambos, de tres años de edad, jugaba con fósforos en el interior de la recámara y al prenderse uno de estos, alcanzó el cochón y varias cobijas.
Dijo que su esposa en un desesperado esfuerzo por apagar las llamas tomó la manguera y le echó un chorro de agua, pero debido a la distancia en que se encontraba el colchón y cobijas ardiendo no alcanzó a apagarlo.
Por su parte Fabián Arvizu Urquídez, vecino de la vivienda y cuñado de la familia, al notar que salía humo de la casa, corrió al lugar y al llegar fue informado por la señora Silvana Soto de lo que estaba ocurriendo y tomó la manguera con el chorro de agua que introdujo por la ventana de la recámara logrando apagar el fuego.
Después procedió a sacar el colchón y cuando estaban casi en la puerta, fueron auxiliados por los bomberos quienes lo llevaron hasta el patio asegurándose de que estuviera sin puntos de fuego.

Comparte esta nota