Botan Gobernadora y Secretario de Marina buque sonorense

Fue ensamblado en el Astillero número seis de la Base Naval en Guaymas

Botan Gobernadora y Secretario de Marina  buque sonorense
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Guaymas.

Fue ensamblado en el Astillero número seis de la Base Naval en Guaymas.
La Gobernadora de Sonora amadrinó junto al Secretario de la Marina el abotamiento del buque de aprovisionamiento logístico Armada República Mexicana Isla María Madre BAL 11, que fue ensamblado en el astillero número seis de la base naval en ese puerto.
Claudia Pavlovich Arellano y Vidal Francisco Soberón Sanz recorrieron las instalaciones de la Marina posterior a la ceremonia protocolaria para botar el buque que fue bautizado con el nombre de Armada República Mexicana Isla María Madre BAL 11.
La dedicada e importante labor que desempeñan los marinos en México representa un activo invaluable que nos permite seguir avanzando con seguridad y fortaleza en la construcción de mejores oportunidades para todos”, declaró la Gobernadora.
Agregó que la seguridad es uno de los bienes públicos más apreciados y base del desarrollo de la economía, sociedad e instituciones, para resaltar que ser testigo de la botadura del buque demuestra las grandes capacidades que tiene la Armada de México.
Pavlovich Arellano detalló que los Marinos constituyen un ejemplo de voluntad y entrega, para decir que como mexicana y sonorense le enorgullece constatar que la armada se esfuerza día a día por modernizar su flota naval.
Es mi mayor anhelo que su navegar esté siempre acompañado de buena mar, confío en la buena estrella del buque y su tripulación para que todas sus travesías lleguen a puerto seguro”, expresó para resaltar que tiene certeza que cada misión que desempeñen en el BAL 11 corresponderá con la confianza de los mexicanos.
Pavlovich Arellano y Soberón Sanz procedieron a la ceremonia de reventar una botella de bacanora, ya que la tradición marca que se rompa con vino o la bebida de la región, para luego iniciar el abotamiento de la embarcación que tiene espacio para 17 elementos y 145 pasajeros.
El BAL 11, detallaron las autoridades, es un abastecedor de tamaño mediano y su misión  principal será tener la conexión con las Islas Marías y el continente, a donde llevarán material de insumo o transporte  de personal, aunque su base será en Mazatlán, Sinaloa.
El buque tuvo una duración de ensamblaje de dos años y ofrece una velocidad de 24 nudos o 43.92 kilómetros por hora, con un costo de 160 millones de pesos y aunque no se determinó el total de empleos generados, sí explicaron que por cada empleo directo dentro del astillero se generan cinco indirectos para Guaymas y Empalme.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia