Atienden a habitantes de Nacozari ante la reciente falta de agua

Nacozari.
El presidente municipal de Nacozari manifestó su agradecimiento a Claudia Pavlovich.
Para abastecer de agua potable a Nacozari de García, por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, dio banderazo de salida a ocho pipas como parte del programa Acciones Emergentes.
“Es una prioridad de la Gobernadora respaldar al Presidente Municipal en el esfuerzo que está haciendo por llevar el agua a los domicilios de quienes habitan Nacozari”, señaló.
Eduardo Encinas Moreno, presidente municipal de Nacozari, manifestó su agradecimiento a Claudia Pavlovich por la pronta respuesta al problema que se vive y se arrastra desde años atrás.
“Agradecemos enormemente la pronta respuesta de la Gobernadora ante esta situación, el surtido por pipas es la única opción que tenemos los nacozarenses para resolver la problemática en forma parcial actualmente”, dijo.
Añadió que durante los últimos seis años recibieron la promesa de la construcción de la Presa Centenario en el Río San Miguel, que hasta el momento no ha sido factible, por lo que cada año al llegar el mes de junio la población de Nacozari sufre los estragos por la falta del vital líquido.
Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, anunció que se analizó el pasado martes en la Ciudad de México ante la Comisión Nacional del Agua el proyecto de la Presa Centenario y ya se tramitan los permisos necesarios para su construcción que podría iniciarse con éxito en un mes y medio aproximadamente.
En representación de los habitantes de Nacozari la señora Rosa María Enríquez Ortega manifestó su gratitud hacia la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al mostrarse con sensibilidad, solidaridad y compromiso con los nacozarenses en el momento crítico que viven con la escasez de agua.