Disminuyen extorsiones en Sonora: Anaya Cooley

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Sonora ha registrado una baja en cuanto al dinero depositado por parte de personas que sufren de extorsiones telefónicas, aseguró David Anaya Cooley, director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

El titular del C4 recordó que en enero de este año tuvieron 686 intentos de extorsión a nivel estatal, pero al último corte que fue el mes de julio, hubo una disminución que llegó a los 333 casos, lo que significa que en el estado ha bajado el intento de extorsiones, ya que en julio solo se tienen registradas nueve.

Dijo que la disminución se debe a que los extorsionadores tienen un número infinito de chips y al momento de intentar engañar a las personas, se concentran en la zona donde más éxito tienen, pero Sonora ya se ha estado blindado y eso ha provocado que no sea redituable para esos delincuentes.

Teníamos un promedio de depósito de 200 mil pesos al mes antes de la aplicación, ya ahorita estamos en un promedio de 65 mil pesos, entonces han disminuido las personas, además del número y la cantidad económica de depósitos, pero también el número de extorsiones ha disminuido”, afirmó.

Recordó que llevan 36 mil 566 usuarios registrados en la aplicación anti extorsión y de ellos se han tenido 29 mil 143 hits de intento de extorsión, es decir, personas que no han caído en el engaño de las personas que les llaman con la intención de engañarlos.

Anaya Cooley dijo que hay mil 366 números telefónicos registrados en la app y en los casos de los ciudadanos que sí depositaron, pero que no tenían la aplicación en su teléfono, correspondieron en su mayoría a ladas provenientes de Veracruz y Tamaulipas.
 
LLAMADAS DE BROMA

El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo admitió que se ha visto una mínima reducción del 1.8% en lo correspondiente a llamadas de broma hechas al número 911.

Detalló que el universo en todas las llamadas las recibimos en llamadas colgadas, ya que el único número que se puede marcar cuando el teléfono está bloqueado es el 911, entonces la mayoría son por teléfono fijo.

El segundo, dijo, son las llamadas de información, ya que la gente habla para solicitar información y ya existe un convenio a nivel estatal con cada uno de los municipios, pero cada ciudad tiene el número 072 y debe ser habilitado para que se transfiera al 911.

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